Estas en: Home

.::: Visión Global Radio :::.

Vision Global Radio

Hoy en Visión Global

Reflexiones

Un hombre pobre no es aquel que carece de un centavo. Un hombre pobre es aquel que carece de un sueño. No nos cansemos, pues de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gálatas 6:9)

Mensaje Bíblico de Amor

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Este mes de Febrero, mes que en muchos lugares del mundo se celebra el día del amor, de los enamorados o de la amistad, nosotros de parte del Visión Global Radio deseamos compartir contigo un mensaje bíblico muy oportuno no solo para este mes sino para todo el año.

Usando la Nueva Versión Internacional de la Biblia leemos en el Capítulo del Amor (1 Corintios 13*):

1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

Para tanto los hermanos pentecostales como evangélicos, el don de lenguas juega un papel tan importante que algunos de ellos afirman que no se tiene el Espíritu Santo si no se habla en lenguas.  Sin embargo, bíblicamente hablando el hablar en lenguas carece de importancia si no se tiene amor.

Intencionalmente vamos a saltar el versículo 2 e ir directamente a 1 Corintios 13:3:

3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

No existe iglesia u organización religiosa en el mundo que haga más obras de caridad y que ayude más a los pobres que la Iglesia Católica.   Esta es una verdad indiscutible pero así como es de indiscutible también lo es la verdad que si la Iglesia Católica y sus miembros repartieran todos sus bienes y riquezas a los pobres, sin tener amor, no ganan nada, ni siquiera la vida eterna**.

Ahora, veamos el versículo 2 de 1 Corintios 13, también de la Nueva Versión Internacional de la Biblia:

2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

Nosotros como adventistas no solamente decimos tener el don de profecía, sino ser el pueblo descrito en Apocalipsis 14:12 “que guarda los mandamientos de Dios*** y la fe de Jesús”.  Sin embargo aunque tengamos el don de profecía y una fe que logre trasladar montañas, si nos falta lo más importante que es el amor, nada somos.   Puesto que “El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. (1 Corintios 13:8).

El capítulo termina diciendo (de acuerdo a la misma versión de la Biblia):

“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” (1 Corintios 13:13).

Para meditar, ¿Cómo se conoce o distingue la iglesia a la cual asistes?  ¿Se conoce como “la iglesia de las lenguas” o “la iglesia del amor”?  ¿Se conoce como “la iglesia de las obras de caridad” o “la del amor”?  Pongámoslo en términos personales, ¿me conocen y me ven los demás como alguien que dice tener el don de profecía, guardar los mandamientos y tener una gran fe, o como alguien que tiene el amor de Cristo en su corazón?  Después de todo, fue profetizado que el don de profecía desaparecería, mientras tanto el amor permanecerá para siempre.

Es hora de desenfocarnos un poco de nuestras áreas bíblicas (o no bíblicas) de interés y analizar si estamos ignorando y dejando de hacer algo más grande y aún más importante sin lo cual lo que hacemos (con muy importante que sea) no logrará su objetivo.  En otras palabras, en nuestros hogares e iglesias, ¿Somos tan estrictos, disciplinarios y celosos en “obedecer a Dios” al extremo de ser capaces de ofender, herir y ser ásperos con quien sea que no haga exactamente lo que creemos que es lo correcto, aunque sea nuestra propia carne (cónyuge) e hijos?

Recordemos que:

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

(1 Corintios 13:4-7; RVR1960)


Saludos y bendiciones.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
chico | grande

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Traducir Sitio

Salida y Puesta del Sol

República de Panamá
ago 29 ago 22
Salida del sol: 07:08 07:08
Puesta del Sol: 19:29 19:32
Cambio de longitud : - 0 : 03 h:m

Versículo de Hoy

Mensajes y Saludos

\r\n

Melodías de Salvación

La Biblia Digital


Que es Vision Global Radio

Sample image El Ministerio de Comunicación de la Misión Occidental Panameña reconoce los méritos sobresalientes de hombres y mujeres que guiados por el Espíritu Santo Creyeron que el Dios... Leer Mas.

Nuestro Nombre

Sample imageLa primera frecuencia que compramos la obtuvimos de una Persona Natural, dicha  frecuencia tenía el nombre comercial  de  Súper TNT, frecuencia 90.1. Leer Mas.

Nuestra Tecnologia

Sample image Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica Leer Mas.

Nueva Estacion

Sample image AMIGOS Y AMIGAS: El 15 de Septiembre cuando los países de Centro América, celebraban con gran regocijo la fecha de su independencia... Leer Mas.